Wifi en Eventos

Acceso a Internet para produccion, cashless, prensa y talento

Internet y Wifi en eventos / Distribución de la señal de internet

Montando equipo de red en la niebla en el Festival ceremonia en TolucaEn la actualidad no podemos ignorar la necesidad de acceso a internet a través de Wifi. La naturaleza de los eventos masivos, sociales, festivales y lanzamiento de productos, obliga que la producción cuente con acceso inalámbrico a internet para atender cualquier detalle de comunicación de forma inmediata, así como para eficientar los pagos a través de terminales bancarias. Los sistemas cashless requieren contar con Wifi para un óptimo y ágil funcionamiento.>
Los eventos y festivales deben proveer acceso inalámbrico a internet por Wifi para la prensa, medios aliados, patrocinadores y talento, de este modo se pueden reportar las actividades desarrolladas durante el evento de forma inmediata a través de redes sociales, o directamente en sitio web. Otra forma en la que el evento hace visible sus actividades en tiempo real es a través de streaming de radio y video, esto requerirá contar con acceso de alta velocidad a internet.
nonobudget productions S.A. de C.V. va a donde lo necesites, trabajamos a lo largo y ancho de la República Mexicana instalando equipos de red para cubrir tus necesidades, también ofrecemos un sistema de Hotspot WIFI para eventos, mismo que permite medir la cantidad de asistentes a tu evento, así como recabar datos estadísticos como apoyo para tus mediciones de resultados. Para mayor información, ingresar aquí

  • ¿Enlace de microondas o 4G LTE?

    • El enlace por microondas trabaja a través de conexiones físicas que comparten el servicio de internet por medio de antenas de alta calidad a largas distancias, también se le conoce como “eso fibra inalámbrica”. Esto nos permite llevar una velocidad alta de internet sin estar conectados directamente en un punto fijo a través de un cable, la función es simétrica, no como el servicio de TELMEX, que ofrece "hasta 100 MB", y solo dan al cliente 100MB de bajada y 10 MB de subida. El enlace por microondas permite entregar 100 MB de bajada y 100 MB de subida, a esto se le denomina servicio de internet dedicado y simétrico.
      Para comenzar es importante realizar un scouting en el lugar, así como un estudio de cobertura, de este modo podemos determinar la velocidad que se puede proveer. Una vez que contamos con esta información se realiza un plan de montaje para determinar los días en que se realizará el trabajo. Para nonobudget productions es muy importante contar con el tiempo suficiente para atender tus necesidad y requerimientos, realizar el montaje y las pruebas necesarias.
      Cuando se tiene la información sobre el precio, a primera instancia podría parecer alto, pero si se toma en cuenta que de este modo se puede garantizar un rango de velocidad del servicio y calidad del Internet para que los servicios de streaming de video no pierdan calidad, que para ello se deban montar estructuras de hasta 12 metros de alto para mandar o recibir la señal de internet, adicionalmente que el servicio regularmente lo proveen empresas extranjera a las cuales nonobudget production tiene que pagar de forma anticipada en dólares, ustedes pueden entender el precio y el tiempo que solicitamos para dar este servicio. Simplemente, no es posible dar este servicio de un día a otro.
      Las soluciones de 4G que actualmente se promueven por Módems inalámbricos LTE o 4G o BAM parecen sencillas y de fácil acceso, pero no son funcionales para todos los casos, debido a que las redes telefónicas se saturan por la gran cantidad de gente conectada dentro del evento, provocando que el servicio falle. Actualmente el servicio de 3G es obsoleto ya que su máxima velocidad ofrecida es de 4 MB simétrica
      La gran diferencia entre 4G LTE y un enlace por microondas es que en el servicio 4G LTE requiere pagar por el uso de los datos, y no por lo que se requiere utilizar. De este modo se debe realizar un cálculo estimado de Gigabit para un Evento. En nonobudget productions ofrecemos la renta de Módems G4 profesionales de la marca Pepwave, que garantiza, bajo ciertas circunstancias, una conexión suficiente para eventos específicos (activaciones, streamings o para terminales de tarjeta bancaria, de débito o de crédito).
      Explícanos sobre lo que quieres hacer, cuál es tu aplicación y nosotros te proponemos una solución adecuada a tu evento, ya sea un enlace de internet por medio de microondas o por un modem inalámbrico de 4G LTE.
      No te preocupes, te llevamos por la jungla de factores y solo te ofrecemos lo que es adecuado para cubrir tus necesidades.
  • ¿Cómo funciona?

    • Si al realizar el scouting corroboramos que el lugar cuenta con un módem de internet accesible y la velocidad cubre la necesidad del evento y del cliente, nosotros distribuimos la señal del internet por cable o por Router y Acesspoint’s de una manera inalámbrica. Si la velocidad del internet no es suficiente, nosotros nos encargamos de arreglar todo con el proveedor de internet (Telmex, Axtel, Izzi, Totalplay o Megacable), para aumentar la velocidad temporalmente. La distribución de la señal de internet podemos realizarla a 2 km de distancia de la fuente de internet (modem). En el caso de que no exista un modem al alcance, nosotros trabajamos con compañías que ponen a disposición la señal de Internet de alta velocidad por microondas. Este servicio se puede rentar por día.
  • ¿Lo necesitas para mañana?

    • Sabemos que es un problema común el pedir cosas al último minuto, como ustedes se pueden imaginar trabajar con proveedores grandes de internet nos limita a ofrecer la flexibilidad que siempre queremos prestar. Si existe un modem al alcance con el cual podamos trabajar y cuenta con suficiente velocidad, pedimos una semana para probar y asegurar que todo funcionará bien.
      Para ofrecer nuestro servicio en un evento pequeño preferimos realizar las gestiones y pruebas con un mes de anticipación como mínimo, siempre y cuando no haya que pedir un aumento de la velocidad.
      Proyectos grandes, como el EDC o el Corona Capital requieren tres meses de planeación anticipada, ya que las estructuras para Wifi que se deben instalar y programar son más complejas. NO nos gusta decir NO, pero nos ha pasado que en un evento Telmex aumentó la velocidad 1 día después de su realización y el cliente quedó mal, además de que tuvo que realizar gastos inesperados. Eso NO es el servicio que queremos prestar.
      Se debe tomar en cuenta que la instalación de una red inalámbrica de WIFI temporal y en exterior cambia en totalidad la logística a la que están acostumbrados en sus eventos. Nuestro servicio de distribución de señal de internet empieza desde el momento de la planeación, donde nosotros con nuestra experiencia podemos ayudarles en muchos aspectos más y que no son detectables a simple vista.
  • La Illusión

    • Nuestros clientes nos contratan porque hablamos con sinceridad sobre las posibilidades y los límites. Les compartimos información y explicamos las cosas de una forma sencilla, real y entendible para que ustedes tomen una decisión basada en sus necesidades.
  • La diferencia

    • Contamos con experiencia de muchos años, en países como Alemania, España y México. Sabemos que una solución presentada y aplicada en un evento NO necesariamente funciona para otro, por lo cual estamos interesados en escuchar y repensar cada vez el servicio que queremos ofrecer. Trabajar en redes WIFI temporales requiere otras ideas, formas de trabajo y equipos, no tan solo una instalación casera o fija. Con estas ideas y con este equipo contamos.
  • ¿Y porque chingau todo es tan complicau?

    • Las nuevas tecnologías son complicadas, perdón. Solo cuando funciona como nosotros queremos, todo parece fácil. Cuenta con nosotros, te acompañamos en el camino con nuestra experiencia para llegar al estado en donde todo parece fácil.
  • Cómo contactarnos

    • Puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, por medio del correo electrónico, enviarnos un SMS, Telegram o whatsapp, también puedes hablar directo con Kai Kraatz 044 55 8405 3715 o Salvador Chávez 044 55 4448 7051

Internet y Wifi en Eventos

    Antena Wifi de 2,4 Ghz de largo Alcanze para el Cashless del Festival Tropico 2018, Playa Diamante, Acapulco, Guerrero Torre de Antenas para la distribucion de la Señal de Wifi para prensa, Cashless, y produccion Para el Festival Ceremonia en Toluca Antena de largo alcanze de 5GHz para Sistema de Cashless Bunker para el Oktoberfest 2018, Parque Bicentenario, CD MX Antena Wifi de double de largo alcanze de 5GHz y 2,4 GHz en un Poste en el Festival de Vaiven 2018, Morelos, Jardines de Mëxico
  • #wifieneventos
  • #4Geneventos
  • #interneteneventos