Wifi en Eventos

Acceso a Internet para produccion, prensa y talento

Distribución de la señal de Internet

Montando equipo de red en la niebla en el Festival ceremonia en TolucaEn eventos masivos, eventos sociales, Festivales y eventos de lanzamiento de productos ya no podemos ignorar la necesidad de acceso al internet por Wifi. Para la Producción es indispensable tener acceso inalámbrico al internet por razones de comunicación inmediata. Los Festivales chiquitos y masivos tienen que proveer acceso inalámbrico al internet por Wifi para la prensa, para que ellos pueden reportar del evento de una forma inmediata en redes sociales, Twitter o directamente en su página. También el streaming de radio y video por internet es una nueva forma de hacer visible su evento y requiere acceso de alta velocidad al internet. Nosotros instalamos en estos eventos - sean en interior o exterior - una infraestructura temporal con equipos de red para cubrir estas necesidades y hacer de esta forma el evento visible en el internet.

  • ¿3G o 4G?

    • Nosotros no somos proveedor de internet. Las soluciones de 3G o 4G que se promueven por celulares parecen fáciles, pero no son funcionales para todos casos, debido a que las redes telefónicas se saturan por la gran cantidad de gente del evento, provocando que el servicio falle. En el caso de que el 4G es viable lo tomamos en cuenta y te vamos a informar. La gran differencia -aparte de con el 4G dependemos de las companias telefonicas de México- es que se tiene que pagar por el uso de los datos, en vez de que se puede usar lo que quiere. Se tiene que calcular un estimado de Gigabit para un Evento para que no se corta la conexión. En el caso de que no hay un modem al alcance y el 4G no es viable, nosotros trabajamos con compañías que ponen a disposición la señal de Internet de alta velocidad por medio de microondas. Este servicio se puede rentar por día.
  • ¿Cómo funciona?

    • Si hay un módem de internet accesible y la velocidad está a la necesidad del cliente nosotros distribuimos la señal del internet por cable o por Router y Acesspoint’s de una manera inalámbrica. Si la velocidad del internet no es suficiente, nosotros nos encargamos de arreglar todo con el proveedor de internet (Telmex, Axtel, Izzi, Totalplay o Megacable), para aumentar la velocidad de internet temporalmente. La distribución de la señal de internet la podemos hacer a 2 km de distancia de la fuente de internet (modem). En el caso de que no hay un modem al alcance, nosotros trabajamos con compañías que ponen a disposición la señal de Internet de alta velocidad por microondas. Este servicio se puede rentar por día.
  • ¿Lo necesitas para mañana?

    • Sabemos que muchas veces les ocurre en el último momento de pedir las cosas, pero como ustedes se pueden imaginar trabajando con los proveedores grandes del internet nos limita nuestra flexibilidad que siempre queremos prestar. Si existe un modem en alcance con suficiente velocidad pedimos una semana para probar y asegurar que todo va bien. Un evento chiquito preferimos con un mes de anticipo mínimo, en cuando ya hay que pedir un aumento de la velocidad. Proyectos grandes, como el EDC o el Corona necesitan tres meses de planeación anticipada, ya que las estructuras para Wifi que se tiene que instalar son más complejos. NO nos gusta decir NO, pero nos he pasado que en un evento Telmex aumento la velocidad 1 día después del evento y el cliente quedo mal en el evento y luego tiene los gastos de todos modos. Eso NO es el servicio que queremos prestar. Toman en cuenta que la instalación de una red inalámbrica de WIFI temporal y en exterior cambia su logística a que están acostumbrados en sus eventos. Nuestro servicio de distribución de la señal de internet empieza en el momento de la planeación, donde nosotros con nuestra experiencia lo podemos ayudar en muchos aspectos más.
  • La Illusión

    • Nuestros clientes nos contratan porque hablamos con sinceridad sobre las posibilidades y los limites. Compartimos información y explicamos las cosas de una forma entendible para que ustedes tomen una decisión con base en la realidad.
  • La diferencia

    • Tenemos la experiencia en eventos de muchos años, desde Alemania, España y México. Sabemos que una solución que tenemos para un evento NO necesariamente funciona en otro por lo cual estamos acostumbrado de escuchar y repensar cada vez el servicio que queremos ofrecer. Trabajar en redes WIFI temporales requiere otras ideas y otro equipo que una instalación casera o fija. Con estas ideas y con este equipo contamos.
  • ¿Y porque chingau todo es tan complicau?

    • Las nuevos tecnologías son complicau, perdón. Solo en cuando todo funciona como nosotros queremos, todo parece fácil. Cuenta con nosotros, te acompañamos en el camino con nuestra experiencia para llegar al estado en donde todo parece fácil.
  • Cómo contactarnos

Wifi en Eventos

  • Antena de 2,4 Ghz y 5 Ghz en la playa en Acapulco para el Festival Tropico
  • Torre de Antenas para la distribucion de la Señal de Wifi para prensa, Cashless, y produccion en Toluca
  • Montando una antena de largo alcanze de 5GHz en una Torre en el Festival de Ceremonia Toluca
  • #wifieneventos
  • #4Geneventos
  • #interneteneventos